10 motivos para aprender Inglés

10 motivos para aprender Ingles en madrid centro

10 motivos para aprender Inglés

Seguramente los dos dialectos más reconocidos del inglés son el británico y el norteamericano, el británico también es llamado “Oxford English”, esto es debido a que el que se estudia en la conocida universidad inglesa.

Estas dos versiones del inglés están en continua expansión, además en colegios e institutos, el inglés es el más enseñado del mundo, en los mayorías de países se ha optado por este idioma como complemento a la lengua materna.

Las motivos para aprender o mejorar nuestro inglés son muchas y de diversa índole. A continuación desde Ossus Academy te enumeraremos las más comunes y significativas, además te propondremos algunos trucos y consejos para que tu estudio sea más eficiente y más rápido.

10 motivos para aprender Ingles 1

1. Razones para estudiar inglés: Mercado laboral

Seguramente esta sea la razón más importante y fundamental por la que miles de personas deciden estudiar inglés. Hay que tener en cuenta que el hecho de dominar el inglés nos dará la oportunidad de acceder a una mejor educación y por tan tener una mejor formación que de la posibilidad de encontrar un mejor puesto de trabajo. Tener una titulación de inglés como por ejemplo un nivel C1 nos diferenciará del resto de nuestros competidores y nos situará clara ventaja, ya sea en empleo público, en multinacionales o en pequeñas empresas, está claro que el dominio del inglés nos va a beneficiar.

2. Razones para estudiar inglés: Información y educación

Muchos de los mejores medios de comunicación de todo el mundo están en Inglés con lo cual nuestra información podrá ser mas completa y mas actual. Podremos estar al tanto de los mejores textos académicos, científicos y tecnológicos. Debemos tener en cuenta que alrededor del 56 % de las webs de todo el mundo están escritas en inglés. Aunque ya lo hemos comentado en el primer punto, otro motivo para estudiar inglés es el poder estudiar en las mejores universidades del mundo y no limitarnos a las de nuestro país.

3. Razones para estudiar inglés: Vacaciones y cursos en el extranjero

Una de las mejores excusas para darse un buen viaje o unas buenas vacaciones es aprender inglés. Un curso de inglés en un país sajón es una de las mejores maneras de aprender el idioma de primera mano, además de conocer su cultura y costumbres y visitar lugares y parajes interesantes. Puedes elegir entre varios países, Estados Unidos de América, Canadá, Australia, Irlanda o Reino Unido.

4. Razones para estudiar inglés: Conocer otras culturas

El estudio del Inglés es fundamental porque también nos permitirá conocer otras culturas formas de vida y maneras de pensar. También podremos hacer nuevos amigos y poder conocer y entender sus costumbres. Todo esto cambiará nuestra forma de pensar y veremos el mundo con otros ojos.

10 motivos para aprender Ingles 3

5. Razones para estudiar inglés: Viajar

Dominar el inglés nos permitirá viajar por todo el planeta sin ninguna dificultad para entendernos con los demás. Podremos disfrutar plenamente de nuestro viaje sin las barreras del idioma que muchas veces nos arruinan unas vacaciones, ya que el ingles es hablado en los cinco continentes. El Inglés es el idioma oficial de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia, Malta, Nueva Zelanda, Irlanda, así como de varios países de Asia, África y el Caribe.

6. Razones para estudiar inglés: El idioma más estudiado

Aunque el Español sea la segunda lengua materna más hablada en el mundo, solo superado por el chino y el inglés sea la tercera lengua, este último es el más estudiado como segundo idioma. Se estima que el número de personas que tienen el inglés como lengua materna oscila entre los 500 y 550 millones, las personas que eligen estudiarlo como segunda lengua supera por poco esa cifra, es decir, que es el más estudiado. También recordamos que los anglicismos están en continuo crecimiento en nuestro idioma y cultura, sobre todo debido al mundo de los negocios y de internet.

7. Razones para estudiar inglés: Superación personal

A muchas personas, sobre todo en España les da vergüenza hablar en inglés por miedo al ridículo, pero en cuanto nos empecemos a soltar todos esos miedos desaparecerán y ganaremos en confianza, realmente no es tan complicado y la recompensa es muy grande y satisfactoria. Poco a poco iremos aumentando vocabulario y conocimientos, con la motivación y la rutina adecuadas nos iremos dando cuenta de que cada vez hablamos y entendemos mejor es idioma, perdiendo todos miedos y mejorando nuestra capacidad de superación.

10 motivos para aprender Ingles 2

8. Razones para aprender inglés: Literatura y arte

Muchas veces no disfrutamos del cine en su totalidad porque vemos las películas dobladas, perdiéndonos así muchos matices de la interpretación, lo mismo nos pasa con la literatura, dependemos totalmente de la habilidad del traductor. Conociendo en profundidad es idioma podremos apreciar las metáforas, los juegos de palabras y las bromas. También podremos entender las letras de las canciones, que muchas veces son auténtica poesía, por fin podremos entender las letras de artistas como Bob Dylan, recientemente premio nobel de literatura.

9. Razones para estudiar inglés: Otras habilidades

Dominar el inglés quiere decir que conocemos tanto la gramática como el listening como el speaking de manera fluida y sin dudas. También significa saber entender a los nativos, y asimilar sus ideas, entender perfectamente una película o un canal de noticias en inglés o poder leer un periódico perfectamente. Existen estudios científicos al estudiar y aprender una lengua extranjera se producen ciertos estímulos cerebrales que apoyan y ayudan a nuestro cerebro a desarrollar otras habilidades como pueden ser las artísticas la resolución de problemas, las habilidades mentales y el razonamiento.

10. Razones para estudiar inglés: Idioma universal

La lengua inglesaa es la reina en el mundo del comercio, de las finanzas, de internet y de la comunicación internacional. El inglés es el idioma oficial en multitud de instituciones internacionales como la Unesco, la Unión Europea o las Naciones Unidas. También es la lengua universal de los deportes, numerosas ruedas de presa se realizan en Inglés.

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

CLOSE
CLOSE