Antes de la conquista normanda : El Inglés antiguo

Antes de la conquista normanda : El Inglés antiguo

1.1 Antes de la conquista normanda : el Inglés antiguo.

 1. 1 La poesía

 La poesía es predominante en los periodos antiguos. Sólo subsisten cuatro manuscritos, en los que se encuentran poemas religiosos unos cuantos poemas seculares, Cyneweulf (siglo VIII) y algunos anónimos, entre ellos Genesis B, que es un precursor de El Paraíso perdido de Milton : en él hallamos una figura de Satán y una geografía del Infierno.

Los poemas seculares se han perdido casi todos : cabe citar un texto de Beda el Venerable, y sobre todo Beowulf, epopeya del siglo VIII en que el cristianismo se mezcla a un ideal heroico y pagano : el tema está tomado de las leyendas escandinavas : el rey Beowulf mata a los monstruos que devoran a sus guerreros, y finalmente, al término de un largo reinado, muere tras haber abatido a un dragón. El poema cuenta tres mil versos.  Sigue un turbulento período de seis siglos con una débil producción de obras literarias.

1. 2 La prosa

Los temas son religiosos, históricos y filosóficos, escritos en latín o en lengua “vulgar” :

Beda el Venerable redactó en latín la Historia eclesiástica de los anglos (731), que fue traducida en inglés antiguo bajo el rey Alfred. Alfred tradujo a Boecio, filósofo estoico del siglo VI.  Bajo su reinado se inicia también la Crónica anglosajona, que se proseguirá hasta el siglo XII.  Alegría escribió la vida de los santos y homilias; Wulfstan compuso una gramática latina e inglesa y sermones.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.