El uso de Among

estudio de ingles, among y between

El uso de Among

¿Cuándo utilizar among y cuándo between? Quizás os hayáis encontrado en alguna ocasión con este problema. Ambos son traducidos por entre o en medio de, y así es, pero con la salvedad que among siempre implica un grupo de tres o más de tres y por el contrario between guarda relación entre dos partes.

Yo tenía una vecina americana de origen irlandés que presumía de ser muy católica y en verano alquilaba una casa que tenía en el campo, pero, como es natural, se informaba bien acerca de los inquilinos antes de arrendarles la vivienda. Unos conocidos míos querían pasar el verano en un sitio fresco y tranquilo y les sugerí aquel lugar. Al hablarle a mi vecina de ellos se me ocurrió decirle: they are married and there is a great harmony among them (están casados y hay una gran armonía entre ellos). Me quedé helado cuando me contestó de forma tajante que ella no quería mormones en su casa. ¿Mormones?, dije yo, y la culpa del mal entendido la tenía ese among ya que parecía dar a entender que había más de dos cónyuges en el matrimonio. Tras la aclaración quedó salvaguardada mi reputación a la vez que avanzaba un pasito más en mis conocimientos de la lengua.

La siguiente vez que hablé con ella fue para decirle que mis amigos llegarían between four and six p.m. (entre las cuatro y las seis de la tarde) o que gardering was among their hobbies (entre sus hobbies se encontraba la jardinería). Quedó encantada al ver que yo había aprendido bien la lección.

Transcurridos unos años estaba yo dando una clase particular a un alumno que era muy agudo y le pregunté: si te correspondiera la parte proporcional de una herencia de un millón de euros preferirías estar among o between los herederos. Y no tardó en responderme between porque así tocaríamos a más dinero cada uno.

Y hablando de estas dos preposiciones, ¿cómo dirías?:

 

Sólo hubo una queja entre los asistentes.

Alguien puso una bomba en medio de la muchedumbre.

Hay una diferencia entre el fútbol americano y el europeo.

Hay un largo camino entre nuestra casa y la escuela.

—————

There was only one complaint among audience.

Someone put a bomb among the crowd.

There is a difference between American and European football.

There is a long walk between home and school.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.