¿Es posible aprender correctamente inglés en seis meses?

Es posible aprender correctamente inglés en seis meses

¿Es posible aprender correctamente inglés en seis meses?

Seguramente, mucha gente se ha hecho esta pregunta muchas veces: ¿Es posible aprender inglés en tan sólo seis meses? ¿Cuánto tiempo es necesario pasar en el extranjero para saber hablar inglés de forma mas o menos fluida? ¿son tres meses tiempo suficiente, o es más realista pasar un año completo fuera estudiando?

 

¿Podemos aprender inglés en tan solo 6 meses?

Si lo que queremos es mejorar nuestra soltura en inglés, lo mejor es que nos hagamos a la idea de que un proceso de inmersión lingüística que nos permita expresarnos de manera independiente en inglés de al menos 6 meses es lo mínimo.

De todos modos esto va a depender de múltiples factores:

  • La facilidad que tengamos para el aprendizaje de idiomas.
  • La exposición que tengamos a ese idioma, no es lo mismo compartir piso con un grupo de españoles, que vivir en el Reino Unido con compañeros nativos.
  • Los objetivos y motivos por los que queramos estudiar inglés, no se toma igual el estudio la persona que decide mejorar el inglés el después de verano como reto personal, que un profesor de instituto que tiene que certificar un C1 para mantener su trabajo.
  • Lo que desde Ossus Academy  aconsejamos es que no confíes en los “métodos milagrosos”. Es estudio y las clases con profesores cualificados son totalmente necesarios para adquirir soltura en el inglés, para ello o mínimo son 3 meses de clases y un estudio diario.

Para aquellos que en lugar de dar clases en cualquiera de las academias de inglés en Madrid, vais a optar por de viajar unos meses a un país de habla inglesa, os recomendamos que si no podéis evitar la tentación de seguir saliendo y hablando con españoles, al menos intentad leer los periódicos locales, escuchar la radio y ver la televisión en Inglés y por supuesto conocer y conversar con los habitantes locales. Debemos ser conscientes de que vamos a aprender un idioma, por lo que en la medida de los posible debemos evitar el contacto con la gente de nuestro país, además, en cuanto volvamos a España podremos volver a llevar nuestra vida normal.

Es posible aprender correctamente inglés en seis meses 2

¿Es preferible dedicar mucho tiempo al estudio o poco pero intenso?

Evidentemente, en cuanto más larga sea esa temporada en el país extranjero, más fructífera será, pero debemos preocuparnos por movernos y practicar el idioma, conocer gente, involucrarnos y sumergirnos en la cultura del lugar, el aprendizaje no consiste en encerrarse a estudiar en una habitación e ir a las clases correspondientes.

Para lograr esto, lo mejor es buscar lugares donde podamos socializar, conocer gente nueva con la que podamos practicar el inglés que estemos aprendiendo. De todos modos, para lograr todo esto, un curso de inglés es imprescindible.

También tenemos otra solución muy aconsejable, que es la de pasar una temporada con una familia irlandesa, británica o americana, además de una experiencia inolvidable y de conocer la cultura autóctona de primera mano, nos veremos obligados a desenvolvernos en multitud de situaciones cotidianas, lo que nos resultará de mucha utilidad en una futuro.

Así que, contestando a la pregunta de si se puede aprender inglés en 6 meses, está claro que sí, pero necesitaremos hacerlo de una manera intensiva, o bien en España combinando muchas horas con clases One to One con horas de estudio o bien pasando unos meses en una país de habla inglesa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.