Otros consejos si vas a estudiar al extranjero

Otros consejos si vas a estudiar al extranjero

Después del anterior artículo, ¡¡¡hemos llegado a nuestro destino !!! Seguramente todo haya salido perfecto y tu nueva familia sea incluso mejor de los que habías esperado. Sin embargo, aún necesitarás algunos consejos para los primeros días en tu nueva ciudad, como por ejemplo ir a tu academia o si tus padres vana poder visitarte durante tu estancia.

 

Para que tus únicas preocupaciones sean mejorar el idioma, pasártelo bien y hacer de esta experiencia algo inolvidable, hemos recopilado algunas consejos para finalizar estos dos artículos cobre recomendaciones para un viaje de inmersión lingüística.

 

Para ello hemos preguntado a varios estudiantes que ya han realizado este viaje para que su experiencia te guíe y te resuelva las posible dudas:

 

  1. ¿CÓMO VOY A MI ACADEMIA EL PRIMER DÍA?

 

Evidentemente hemos ido a estudiar, así que normalmente lo primero que nos preocupara es como llegar a nuestra academia, esta será una de las primera preguntas que realizaremos a nuestra nueva familia o a nuestro compañeros de habitación. Ellos podrán indicarte qué tren debes tomar o qué autobús y en qué parada o simplemente cómo llegar andando. Actualmente esto no es un problema tan grave dentro de Europa, ya que con un teléfono español podremos conectarnos a Internet y mirar todo en Google Maps. Pero si estamos fuera de Europa por ejemplo en Estados Unidos o en Australia, quizás lo más recomendable imprimirse un mapa con todas las indicaciones.

 

Un consejo que te damos es que intentes llegar con un tiempo de antelación, así evitaremos imprevistos.

 

  1. ¿QUÉ PASA SI AL PRINCIPIO ME PIERDO CON EL IDIOMA ?

 

Dependiendo de nuestro nivel en el idioma en concreto, puede que los primeros días nos encontramos un poco perdidos, pero al fin y al cabo ese es el motivo del viaje, familiarizarse con un idioma. A principio puede ser buena idea llevar siempre con nosotros un traductor electrónico o simplemente un diccionario.

 

Evidentemente los profesores y demás personal de nuestra academia estarán acostumbrados a recibir personas que no están familiarizadas con el idioma y de muy diferentes niveles, por lo que seguramente se adaptarán a nosotros por ejemplo hablando más despacio o utilizando un vocabulario básico.

 

  1. ¿CÓMO PUEDO CONECTARME A INTERNET?

 

Como hemos dicho antes en Europa podremos disponer de nuestra conexión de datos en nuestro móvil, aún así todas las escuelas y academias tienen su propia red de wifi, pregunta y te la dirán encantados. Hola de la Academia seguramente existan muchísimos lugares en los que conectarse. Nunca está de más preguntar a algunos compañeros en qué lugares se suelen conectar ellos. Hora de Europa tenemos otras opciones, muchos países tienen tarifas de Internet económicas.

 

Por supuesto que con casi total seguridad nuestra familia tendrá conexión a Internet.

 

  1. ¿CÓMO PUEDO SEGUIR EN CONTACTO CON MI FAMILIA?

 

La mayor parte de los servicios y aplicaciones que utilizamos en nuestro teléfono como por ejemplo Skype, whatsApp, telegram o snapchat solo funcionan cuándo disponemos de una conexión WiFi. Esto quiere decir que si no tenemos tarifa de roaming solo podremos utilizarlas cuando estemos en nuestra academia, residencia o en la casa de nuestra familia. Antes de nada debemos consultar a nuestro operador de telefonía móvil todos los detalles de nuestro contrato. Una buena idea es comprar una tarjeta SIM en el país de destino, así además, hacer una tarjeta prepago controlaremos nuestros gastos. Hoy en día el problema de la comunicación está totalmente resuelto con las nuevas tecnologías, no existen los problemas el pasado en los que podía ser una odisea contactar con nuestra familia cuando estábamos en otro país

 

  1. ¿Y SI NO ME GUSTA LA COMIDA?

 

Todos tenemos mucho apego a la comida española y muchas veces se nos hace difícil comer cosas de fuera, pero hay que concienciarse de que es parte del viaje. No debemos cerrarnos, os puedo asegurar que en todos los pises del mundo hay auténticos manjares que luego echaremos de menos, por eso proponemos probar todo lo que podamos.

 

Las familias de acogida están acostumbradas a recibir gente de muchos países con gustos diferentes.

 

Además, actualmente en casi todas las ciudades medianamente grandes, podremos elegir entre restaurantes de todo el mundo y en los supermercados siempre encontraremos cosas que nos gusten o con las que podremos preparar un menú español.

 

Por último y muy importante, si somos alérgicos, debemos informarnos de los ingredientes de todo lo que comamos, lo mejor es preguntarle a nuestros profesores por el vocabulario de la alergia concreta que tengamos y así podremos salir a comer de forma segura sin ningún sobresalto.

 

  1. ¿CÓMO HACER NUEVAS AMISTADES?

 

Esta parte es muy sencilla, ya que nos vamos a encontrar multitud de gente en nuestra misma situación, comenzando por la academia o escuela. Hay que pensar que muchos estudiantes han llegado a estudia para aprender el idioma y que ellos tampoco conocen a nadie, evidentemente esto facilita mucho las cosas. Por ello, no tengas ninguna duda que de los primero días haremos nuevas amistades, algunas de las cuales conservaremos muchos años.

 

Participar en actividades en grupo, ya sean deportivas o culturales nos facilitará mucho el proceso, además este tipo de experiencias son mucho más intensas si se comparten con otras personas.

 

  1. ¿QUÉ PASA SI PIERDO MIS DOCUMENTACIÓN?

 

Lo mejor es que lo dejemos todo atado antes de partir, un buena idea es llevar copias de la documentación y del pasaporte, una foto o escaneo en el teléfono móvil y en el correo de lo más importante, además de guardarlo en la nube, es una buena idea mandárselos a la familia que no va a acoger para que en caso de nos pase algo, ellos puedan tener todos nuestros datos. Actualmente todo los billetes de avión son electrónicos, por lo que no nos debemos preocupar de ellos.

 

También es buena idea informarse de dónde está la embajada o el consulado de nuestro país, en caso de cualquier percance, allí nos ayudarán en todo lo necesario.

 

  1. ¿PODRÉ RECIBIR VISTAS DE MIS AMIGOS Y FAMILIA?

 

Evidentemente sí, lo que no podrán hacer, es como norma general, alojarse en la casa de nuestra familia extranjera. Por suerte, casi todas las ciudades tienen hoteles a precios económicos.

 

  1. ¿Y SI ME GUSTA TANTO MI NUEVA CIUDAD QUE NO QUIERO MARCHARME?

 

Pues lo primero que debemos hacer es ampliar el plazo de duración de nuestros estudios e incluso intentar buscar trabajo allí.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.