6 métodos para mejorar tu speaking

ossusacademy.com mejora tu speaking en madrid

6 métodos para mejorar tu speaking

Muchos alumnos de nuestra academia, debido al sistema educativo español, tienen buenos conocimientos de gramática pero pasan verdaderos apuros a la hora de entablar una conversación en inglés.

La gramática y el vocabulario son necesarios para el conocimiento del inglés, pero el objetivo final del estudio es conseguir la capacidad de comunicarnos en el idioma.

Por esta razón hemos decidido escribir y compartir este post para que podáis empezar mejorar vuestro speaking:

1: Debemos hablar en inglés todos los días:

En nuestro círculo social, siempre va a haber alguien que tenga interés por mejorar su inglés, podemos establecer unas horas diarias para conversar. Si esta opción no es posible, una solución es que nos grabemos a nosotros mismos contando alguna historia en Inglés. Sea de una manera o de otra el objetivo es practicar empezando por expresiones cotidianas además de utilizar vocabulario nuevo que iremos necesitando.

2. Utilizar el vocabulario en situaciones que después podamos recordar.

Si hemos aprendido un nuevo vocablo, lo mejor es intentar usarlo a lo largo del día, para ello podemos encuadrarlo en una frase más o menos sencilla para poder recordar su significado siempre.

3. Paciencia a la hora de hablar

Si tenemos una conversación con un nativo y vemos que nos salen las palabras, no debemos estresarnos ni agobiarnos, lo mejor es hablar despacio y con frases sencillas, seguro que nuestro interlocutor es consciente del esfuerzo que estamos haciendo por hablar inglés. Todos hemos pasado por esta situación, lo importante es tener en mente nuestro objetivo, que no es otro que halar inglés sí o sí.

ossusacademy.com mejora tu speaking en madrid 1

4. Escucha todo lo que puedas en inglés.

Este es un clásico, pero funciona, ver programas de televisión, películas o escuchar alguna emisora de radio en inglés es muy efectivo. Rodéate del idioma, si durante todo el día escuchamos información en inglés, nuestro cerebro se irá acostumbrando, de repente empezaremos a reconocer palabras y las pronunciaremos mejor.

5. Leer en voz alta

Esta práctica es muy interesante, cuando nos escuchemos a nosotros mismos veremos en que fallamos. Aprovechando las nuevas tecnologías, podemos descargarnos cualquier app que nos lea la palabra que queramos para, a continuación ir pronunciándola hasta que veamos que la decimos correctamente.

6. Diversión ante todo.

No debemos tomarnos tan en serio el estudio que acabe siendo algo aburrido y tedioso, tenemos que hablar inglés como podamos, aunque lo hagamos y sobre todo tomarnos con humor nuestros fallos, solo así conseguiremos quitarnos esa vergüenza tantos españoles sienten cunado hablan en otro idioma.

El aprendizaje del inglés no es una meta imposible, es un tema de motivación y esfuerzo, pero desde luego que poniendo un poco de nuestra parte lo conseguiremos.

SI queremos acelerar el proceso, una de las mejores opciones es dar unas clases de conversación en OSSUS ACADEMY, aquí puedes visitar nuestra web.

Nos vemos en el siguiente post.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

CLOSE
CLOSE