22 Dic ¿Aprendiendo inglés en casa?
Dada la situación actual, puede que estudiar desde casa sea la mejor acción para mejorar tu inglés, incluso para prepara un examen oficial y tener más adelante una titulación .
Si te has propuesto aprender inglés después de la cuarentena estas pautas te van a ser muy útiles.
Consejos básicos para aprender inglés en casa en modalidad online
Establece tu nivel actual y cuál es tu objetivo
Lo primero que deberías establecer es tu punto de partida, es decir tu nivel real y después el objetivo que quieres alcanzar. Es evidente que nos necesita el mismo tipo de clases mide profesor si tenemos un B2 que si partimos desde cero.
Elige un curso acorde con tus necesidades
Si buscamos en internet, vamos a encontrar multitud ese curso online, pero eso no quiere decir que todos sean convenientes para nosotros, quizás sean más convenientes unas clases particulares, sobre todo si nuestro nivel es alto. Lo que es muy importante siempre, y esto suele llevar un sobrecoste, es que los profesores deben ser titulados y con una larga experiencia. Puedes buscar un profesor por tu cuenta pero las academias de inglés suelen ofrecer profesores ya contrastados y elegidos por su departamento de recursos humanos.
Una buena idea, aunque no siempre es fiable al 100% es echar un vistazo a las reseñas de cada centro de idiomas, y después de hacer un análisis, decir por uno u otro.
Clases particulares o One to One
Las clases particulares o One to One siempre serán más efectivas, eso sí, al ser más caras requerirán de horas de estudio para complementarlas. Los grupos reducidos también son convenientes pero debes asegurarte de que todos los miembros del grupo tengan un nivel similar.
También hay que tener en cuenta que el profesor debe ocuparse de trabajar todas las destrezas del inglés, no sólo la parte oral, también la gramatical y el vocabulario.
La importancia de contar con un buen material de estudio.
La calidad el material con el que estudiemos va a ser de una importancia capital. Sería conveniente que pudieses consultar los apuntes de la academia siempre que queras, incluso tener acceso a todos esos apuntes e información cuando hayas terminado el curso correspondiente.
Usa el inglés en el día a día.
Es importante lograr una inmersión lingüística en tu día a día, es decir, ver la televisión en inglés, leer blogs y noticias en inglés, un libro y un diccionario suele ser una idea genial para ampliar vocabulario.
Estos sencillos trucos que te damos desde OSSUS ACADEMY pueden ayudarte a aprender inglés sin salir de casa conseguirán que evoluciones con el inglés poco a poco y sin tener que desplazarte.