05 Dic Consejos varios para estudiar idiomas en el extranjero
La opción de estudiar idiomas en el extranjero es muy requerida por todos aquellos que desean avanzar en un idioma de manera rápida y constante. Vivir un tiempo en un país nativo nos ayudará a comprender la cultura y una perspectiva más abierta y grande de cómo funciona su lenguaje y el estilo de vida de los residentes autóctonos.
Existen distintas maneras de estudiar idiomas en el extranjero. La más clásica es tomar un curso en una escuela durante un período de tiempo. En general, lo mejor es que sea una escuela avalada por el gobierno para que el aprendizaje sea acorde a los niveles profesionales requeridos. El tiempo de los cursos dependerá del nivel y los objetivos que te plantees previo al viaje, ya que no es lo mismo tomar un curso intensivo durante unas semanas en el verano que tomar la decisión de ir durante un año completo.
La mayoría de las personas que deciden viajar durante más de 6 semanas lo hacen con el objetivo de vivir realmente la cultura del país. Muchos, cuando viajan, ya tienen un trabajo antes de desplazarse desde su país de origen, y otros deciden buscar un trabajo ya estando allí. Este tipo de iniciativas además de otorgarles algo de dinero extra para vivir les da la experiencia de estar en contacto con personas de la ciudad y poner en práctica constantemente todos los conocimientos aprendidos, además de, por supuesto comprender mejor el acento de cada una de las personas y lanzarse a hablar sin miedo.
Estudiar idiomas en el extranjero mediante el voluntariado
Otra alternativa existente para estudiar idiomas en el extranjero es viajar como voluntario. En este caso hay distintos tipos de voluntariados. La mayoría ofrecen un curso de idiomas por las mañanas y por la tarde se dedican a ser parte de un proyecto en desarrollo para mejorar a la comunidad. Suelen ayudar en temas educativos y bienestar si el país al que se viaja es un país de bajos recursos, algunas veces lo que hay que hacer es ayudar a construir escuelas, casas o incluso pequeñas carreteras para esa comunidad.
Este tipo de experiencias además de aportar una aventura de desarrollo como persona al ayudar a otros, hace que el contacto informal y ameno con el resto de los habitantes sea una forma más que influyente para aprender un idioma. Son muchos los médicos, profesores o simplemente altruistas que ven en el voluntariado la mezcla perfecta para satisfacer su necesidad de aprendizaje mientras realizan tareas humanitarias.
¿Ya sabes qué alternativas vas a elegir para?