Los 10 idiomas más hablados del mundo

idiomas mas hablados del mundo

Los 10 idiomas más hablados del mundo

Alrededor del mundo hay un total de 7102 lenguas conocidas, de esta gigantesca cantidad veintitrés permanecen lo suficientemente populares como para ser considerados los idiomas más hablados del mundo.

Esos 23 idiomas son la lengua materna de 4,1 billones de personas. Para poner esto en perspectiva cabe destacar que en la actualidad hay alrededor de 7,2 mil millones de personas que viven en el planeta tierra.

El círculo representa a los 4100 millones de personas en todo el mundo que hablan uno de los 23 idiomas más populares del mundo. También podemos apreciar que el gráfico se subdivide en varias porciones que corresponden a la cantidad de personas que hablan por un país en particular.

El idioma más hablado es, cómo no, el chino mandarín, que se considera un macroidioma, éste a su vez incluye diferentes dialectos como Gan, Min Dong, Cantones, Hakka, Jinyu, Min Bei entre otros.

Como ya hemos dicho el chino mandarín es el idioma más hablado, pero el Inglés sigue siendo el idioma que mas personas actualmente están estudiando en el mundo con 1.500 millones de estudiantes. El francés es el segundo idioma más aprendido con 82 millones de estudiantes. El chino es el tercer idioma más popularmente conocido con 30 millones de estudiantes.

Los Diez Idiomas mas hablados en el mundo:

De acuerdo con la 18ª edición de Ethnologue lanzado en 2015, los idiomas que figuran a continuación son los diez idiomas del mundo mas hablados en el mundo, así que vamos a ver lo que tenemos!!

10. Lahnda: Esto podría ser sorprendente; con 88,7 millones de hablantes nativos, el macro lenguaje de Pakistán es el número diez en nuestra lista de los idiomas mas hablados en el mundo. Como muchos otros idiomas en todo el mundo, se está discutiendo constantemente la autonomía de Lahnda como un lenguaje autonómico. Debido a que algunas instituciones consideran Lahnda como un dialecto del Punjabi.

9. Japones: Hay 128 millones de hablantes nativos de japonés en todo el mundo! Japón siempre ha sido un lugar increíble para mirar: con una cultura completamente diferente a lo que los occidentales estamos acostumbrados. Japón es el lugar de nacimiento de un montón de cosas increíbles: sushi, manga, anime, transmisión inalambrica, memorias de almacenamiento y anestesia general. La cosa es que Japón simplemente no puede mantenerse al margen de cualquier lista como se podrá imaginarse.

8. Ruso: ¿No sería una vergüenza si Tolstoi se quedase sin lectores? Bueno, no te preocupes, no va a suceder, por lo menos por un tiempo ya que hay 166 millones de hablantes nativos de ruso.

7. Bengalí: 189 millones hablantes del bengalí se sitúan en el puesto 7 y se concentran generalmente en Bangladesh y la India.

6. Portugués: Ahora pasamos a la parte occidental del hemisferio. Ya sea que estemos hablando de Portugal o Brasil, el portugués tiene 203 millones de hablantes nativos. Lo cual es genial porque suena muito bonito.

5. Árabe: Aquí hay otro lenguaje musical en la lista. El Árabe tiene 242 millones de hablantes repartidos por todo el este del mundo. Con más de 24 variedades diferentes, desde Marruecos a Egipto o Siria, todos están considerados el mismo macrolenguaje.

4. Hindi: Con 260 millones de hablantes, el hindi es la cuarta lengua más hablada en el mundo. Está estrechamente familiarizado con el Urdu (idioma oficial Pakistán) que si contásemos como un único idioma estaría por detrás del chino mandarín y por delante del español.

3. Inglés: En tercer lugar tenemos el idioma que estás intentando aprender durante toda tu vida . El Inglés tiene 335 millones de hablantes nativos en todo el mundo y un montón de otros millones como segunda lengua. Y es también la lengua de shakespeare.

2. Español: Español o Castellano: es hablado por 399 millones de personas como lengua materna, es el idioma oficial en más de 20 países. También es el segundo idioma de los Estados Unidos, esto es el doble de lo que era en 1990 y se prevé que seguirá creciendo rápidamente. Por último y porque no decirlo el español es el lenguaje de la sevillana, la salsa y cumbia, todas ellas con ritmos increíbles para bailar.

1. Chino: Redobles de tambores por favor! En la parte superior de nuestra lista tenemos la cantidad inimaginable de 1.197.000 hablantes nativos del chino! Hay más hablantes del chino mandarín que todos los hablantes de español e inglés en su conjunto. Con solo ver estos números, parece estar bastante claro que idioma deberíamos estudiar si lo tuyo no es el inglés o ya lo tienes aprendido.

Y eso fue todo amigos, la lista de los 10 idiomas más hablados en el mundo . ¿Y tu que idiomas estudiarías?

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

CLOSE
CLOSE