Salir fuera para estudiar inglés ¿Irlanda o Inglaterra?

Salir fuera para estudiar inglés

Salir fuera para estudiar inglés ¿Irlanda o Inglaterra?

Esta es la típica pregunta que nos hacen muchos alumnos de nuestra academia, ¿es mejor ir a Irlanda para estudiar inglés o mejor me voy directamente a Inglaterra?

Evidentemente, cada sitio tiene sus pros y sus contras, al final lo importante es que el los dos vamos a aprender inglés, por lo tanto, decidirse entre Inglaterra o Irlanda es más una cuestión de preferencias, gustos y economía.

No existe nada que nos haga decantarnos por un país o por otro, pero os vamos a contar brevemente algunas ventajas y desventajas que tiene cada elección:

Ventajas de Irlanda para aprender inglés

 

Irlanda es una de las opciones preferidas de los españoles a la hora de hacer un curso de inglés, las razones son de peso y te las describimos a continuación:

Irlanda es un país precioso, con parajes extraordinarios, por señalar los más significativos podemos recomendar los acantilados de Moher o la impresionante isla de Skellig Michael, lugar donde se rodó la escena final de Stars VII: “El despertar de la fuerza”.

Salir fuera para estudiar inglés 1

Vista panorámica de la isla de Skellig Michael (Irlanda)

Otra razón de peso es el euro, cambiar de moneda es un poco tedioso, no por el cambio en sí, sino por el hecho de tener que calcular el precio de todo lo que compremos. Además con el cambio euro-libras salimos perdiendo poder adquisitivo.

Irlanda es un país bastante más económico que Inglaterra, viajar a un pequeño pueblo en Irlanda nos saldrá muy económico.

Es un no de los destinos preferidos de los estudiantes para aprender la lengua inglesa. Durante el verano, miles de jóvenes acuden a Irlanda practicar el inglés, además son muy numerosos los campamentos de verano para niños.

Últimamente, Irlanda se ha puesto de moda, si por ejemplo decidimos ir a Dublín, vamos a conocer gente de todo el planeta.

Por poner un pero a Irlanda, puede que el acento de los irlandeses nos resulte un poco extraño, sobre todo si vamos a zonas rurales, pero este problema desaparece si vamos a ciudades más grandes como Dublín.

Ventajas de Inglaterra frente a Irlanda

 

Irlanda es la opción favorita para muchos estudiantes sobre todo por el precio, naturaleza, y ubicación, pero siempre hay que tener en cuenta que Inglaterra es la cuna del Inglés.

Las desventajas más significativas de Inglaterra con respecto a Irlanda son lo precios caros, la moneda y que es posible que un futuro más o menos próximo, debido al Brexit, tengamos que realizar trámites que ahora mismo no existen.

Pero obviando estas razones, elegir el destino de Inglaterra para aprender Inglés es un magnífica opción y vale la pena por:

Sus fantásticas ciudades: No solo Londres, Bristol, , Liverpool… En Inglaterra vamos a tener una gran variedad de destinos para aprender inglés, desde grandes urbes como Londres a destinos con mucho encantos como Cambridge u Oxford.

Salir fuera para estudiar inglés 2

Bournemouth (Inglaterra)

El inigualable ambiente cultural: En Inglaterra nos encontraremos un ambiente muy cosmopolita, gente de todas las razas y culturas mezcladas, es una gran oportunidad para hacer amistades de todo el mundo.

Su oferta turística: aunque como hemos dicho anteriormente, Irlanda tiene parajes y ciudades sorprendentes, lo cierto es que Inglaterra es mucho más grande, su oferta turística es extensísima, los museos, castillos, palacios y sus parajes naturales como los Acantilados Seven Sisters nos darán la oportunidad de no aburrirnos. La gran oferta cultural: que duda cabe que Irlanda también la tiene , pero no hay comparación en este caso, conciertos, festivales, y fiestas por toda la isla.

Como conclusión te recomendamos que elijas la opción que más te guste y la que más se adapte a tus necesidades. Desde Ossus Academy, lo único que podemos aconsejarte es que no esperes más tiempo y te animes a pasar una temporada en uno de estos dos países para dominar el inglés.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

CLOSE
CLOSE