Ventajas de aprender Inglés en pareja

academia ingles madrid fines de semana

Ventajas de aprender Inglés en pareja

No nos estamos refiriendo a que para aprender inglés sea necesario tener una pareja sentimental, lo que vamos a proponer hoy es encontrar un compañero o compañera de estudios para perfeccionar nuestro inglés. Es decir, cuando dos personas se juntan para practicar idiomas; la persona A practica el idioma B con la persona B durante 30 minutos, luego la persona B practica el idioma A con la persona A durante la media hora restante.

Este tándem es mucho más eficaz cuando ambas personas toman cursos de idiomas a la vez, de modo que así pueden aprovechar el tiempo que pasan juntos para practicar conversación y poner a prueba sus otros conocimientos teóricos. Aunque también hay que ser realistas, este método es una ayuda, pero nunca podrá sustituir un buen curso con profesores cualificados, además, no podemos reunirnos con nuestro compañero todos los días de la semana.

Lo que si podremos conseguir es mantener el nivel y seguramente profundizar y mejorar en el conocimiento del Inglés.

 

1ª VENTAJA: FORTALECE TUS HABILIDADES LINGÜÍSTICAS

 

Empecemos con la ventaja más evidente: mejorar las habilidades lingüísticas. El hecho de practicar el inglés con un hablante nativo, hará que mejoremos mucho tanto nuestras habilidades auditivas como las orales. Y no sólo esto, sino que además ganaremos confianza. Y no podemos olvidar otra de las ventajas del tándem: aprenderemos muchas palabras nuevas de jerga y expresiones idiomáticas.

 

2ª VENTAJA: HACER NUEVOS AMIGOS

 

Al reuniros con regularidad con un compañero y hablar de diferentes temas juntos, lo más probable es que hagamos muchos amigos. Además, pasar agradables momentos con gentes de otras culturas, nuestra sensibilidad cultural se verá incrementada, lo que es una habilidad muy reconocida en el mundo laboral.

 

3ª VENTAJA :APROVECHAR LA CONVENIENCIA

 

También podemos sacar una ventaja a nivel práctico, esta forma de aprender inglés es muy flexible y podemos organizar nuestro horarios como nos convenga, además es gratis ¡¡

 

4ª VENTAJA: LAS COSAS NUEVAS

 

No sólo mejoraremos nuestras habilidades con el Inglés, sino que seremos más versátiles. Por ejemplo, imaginemos que a nuestra pareja le gustan los deportes, pues podemos quedar con el o con ella para ver un partido o cualquier competición deportiva y aprovechar para comentarlo.

 

ENCONTRAR UN SOCIO

Podemos empezar la búsqueda en varios sitios. Por lo normal, las universidades o programas de idiomas en el extranjero tienen sistemas de encuentros. Si no, existen app y sitios webs, dónde podemos practicar inglés con personas de todo el mundo gracias a internet.

 

CÓMO APRENDER CLASES EN PAREJA

 

Ahora que sabemos las ventajas de los sitios para aprender inglés vamos a enseñarte algunos trucos:

Elige a un compañero con habilidades lingüísticas de nuestro nivel: si nuestro compañero tiene mucho más nivel que nosotros, nunca vamos a poder aprovechar al 100%.

Divide el tiempo a partes iguales, podemos poner una alarma en el teléfono marcando la mitad del tiempo., lo mejor es pactarlo al principio y así nos evitaremos problemas.

Hay que ser educado y paciente con nuestro compañero, sobre todo si los dos sois nuevos en etas actividades, ya que nadie nace aprendido.

En cuanto más reuniones mejor, muchas veces esto es lo más complicado, poner fecha y hora a los encuentro, ya que muchas veces surgen imprevistos que nos impiden reunirnos, pero es importante respetar la agenda para que nuestra práctica del inglés sea efectiva.

Debemos meternos en la piel de un profesor, corregir los errores del otro y dejar que nuestro compañero nos responda también con sus correcciones, es la mejor manera de ir mejorando.

Por último, es importante preparar las reuniones y hacerse un pequeño guión con los que vamos a hacer y las conversaciones que vamos a entablar. Una buena idea es leer un artículo sobre algo que nos interese y luego discutir sobre el tema, o leerse un libro y comentarlo, o también podemos escribirnos correos electrónicos para no tener solo que hablar, sino también vigilar la gramática.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

CLOSE
CLOSE